La Chandigarh, la silla perfecta para este verano

¡A nosotros nos encanta el diseño simple pero poderoso de la Chandigarh! Una silla fuerte, minimalista y sencilla que, además, es perfecta para la decoración de verano y hoy te contamos el porqué, pero antes, ven con nosotros para que conozcas todo acerca de este pedazo de la historia de la arquitectura.

silla chandigarh
silla chandigarh

La silla Chandigarh fue diseñada en los años 50 por Le Corbusier y Pierre Jeanneret para la ciudad Homónima en India (Chandi de la diosa india del poder y garh que se puede traducir como fortaleza). Originalmente prevista como mobiliario de oficina y pensada para perdurar durante generaciones, esta maravillosa silla se ha convertido en un ícono de la decoración.

Sin duda alguna la silla Chandigarh es singular, atractiva y posee una elegancia atemporal, que le ha permitido mantener su encanto original adaptándose a nuevos y diversos estilos sin perder su esencia.

Las originales estaban fabricadas en Teca con paneles de Ratán en asiento y respaldo, en la actualidad también se fabrican en otros tipos de madera, y además se incluyen, en algunos modelos, cómodos asientos tapizados.

¿Por qué es perfecta para el verano?

Al estar fabricadas en madera maciza y rejilla de Ratán, estas sillas resultan muy frescas en verano.

La madera es un material natural que se mantiene fresco al tacto, lo que resulta muy agradable en los días de mucho calor, regula la humedad y es un perfecto aislante térmico, así que cuando llegan las altas temperaturas ayuda a sofocar el calor del exterior. Por otro lado, la rejilla crea unos agujeros o vacíos
que ayudan con la frescura de los mismos.

Y si te preocupa que no las puedas usar en invierno, te contamos que gracias a la madera y al color natural que suelen tener, al llegar la temporada invernal se sentirán muy cálidas, claro, si les das una ayudita y las combinas con cojines y mantas, tendrás unas sillas muy acogedoras.

¡Totalmente versátil!

Estamos hablando de una silla que vas a poder llevar a todos los lugares de casa, salón, comedor, habitación, terraza, además, se verá muy elegante en la oficina, salón de conferencias, restaurantes.

Su increíble diseño la convierte en el complemento ideal de cualquier espacio. Y no solo de cualquier espacio, también la podrás incluir con éxito en cualquier estilo decorativo.

¡Claro que es difícil creer que una silla sea tan perfecta!

Para que lo compruebes te traemos 3 de las nuestras, cuyo diseño se inspira en las originales y modernas Chandigarh de los 50, Silla Nate Natural, Silla Xelm y la Silla Ratán Masie. Las vamos a incluir en 3 estilos decorativos tendencia para una decoración de verano, estilo Mediterráneo, estilo Urban Jungle y estilo Boho Chic.

¡Completa tu deco!

La Nate Natural es perfecta para decoraciones con estilo Mediterráneo, donde dominan los elementos que hacen referencia al verano, sol, calor y mar. Los colores blancos y azules, y los muebles de madera aportan frescura, claridad y estética natural.

Silla Nate Natural


¡Increíble se ve la Silla Xelm en esta deco estilo Urban Jungle! Otro estilo que nos encanta y que se caracteriza por dejar entrar en tu hogar lo más verde de la naturaleza. Utiliza muchas plantas, textiles y cuadros con motivos florales y naturales.

Decoración Silla Xelm

Lleva la Silla Ratán Masie a tu rincón preferido, combina elementos vintage y modernos. Utiliza madera, fibras vegetales, textiles de algodón y plantas, luego ¡salpica todo de color! no tengas miedo de mezclar colores, rosa, verde, amarillo, tonos naturales. El estilo Boho Chic es una auténtica explosión de vida y energía positiva.

Decoración Silla Ratán Masie


Ahora te toca elegir qué opción te gusta más para tu decoración de verano.

¡Lo único que hay entre tú y la increíble Chandigarh es un clic

silla Chandigarh