Con el inicio de la primavera, llega la oportunidad perfecta para reflejar la frescura y vitalidad de esta estación en la decoración de interiores. El renacimiento de la naturaleza en esta época, inspira la introducción de elementos naturales, colores vibrantes y texturas ligeras, que reflejan la esencia de este fascinante momento del año. Queremos inspirarte y acompañarte en este lindo proceso de transformación. ¡Es tiempo de florecer y celebrar la primavera!
La primavera es vida, y la vida sí, es de colores. Así que dale color a esos espacios aburridos con estos 5 tonos primaverales.
- Amarillo: Transmite energía, luz y optimismo, características que se alinean perfectamente con la vitalidad y el renacimiento de la primavera.
- Verde: Evoca la frescura de la naturaleza en plena renovación y representa la vida, el crecimiento y la armonía.
- Rosa pastel: Simboliza la delicadeza de las flores y la suavidad de la estación, además, aporta un toque romántico y femenino que refleja la dulzura de la primavera.
- Azul pastel: Evoca la serenidad y aporta calma y frescura, crea ambientes relajantes y armoniosos.
- Lavanda: Su delicadeza refleja la belleza y la elegancia de las flores, crea ambientes románticos y aporta sensación de calma.
La primavera trae muchos cambios, luz, colores, sonidos, olores, vida. ¡Muévete al ritmo de la primavera! Atrévete a decorar y a realizar cambios, que no tienen que ser muy grandes o costosos. Incorporar pequeños detalles, puede marcar una gran diferencia en la apariencia y la atmósfera de tus espacios.
Descubre 5 geniales propuestas para tu decoración primaveral.
1. Textiles combinados
Fusiona la frescura y suavidad de telas orgánicas como el Lino y el Algodón, con la versatilidad y el encanto rústico de fibras naturales como el Yute, una combinación innovadora que puedes encontrar en nuestros Cojines, y que va a aportar mucha energía positiva y encanto a tus espacios esta primavera.
2. Olor a primavera
Los olores de la primavera, influyen en nuestro estado de ánimo ayudando a reducir el estrés y la ansiedad. Percibir el aroma a flores, tierra mojada, a lluvia, nos hace sentir felices y relajados.
Perfuma tus espacios con aromas florales que aporten frescura y suavidad como la Lavanda, Peonía, y Narciso. También puedes incorporar fragancias amaderadas y terrosas como el Pachulí, Ámbar y Sándalo, los que destacan por su perfume cálido y reconfortante. Utiliza velas aromáticas y ambientadores que además, te servirán como Auxiliares de Decoración.
3. ¡Movimiento, luz y color!
Para lograr llevar la primavera a casa, es necesario que incorpores elementos y accesorios que brinden luz, movimiento y colores llenos de vida. Te compartimos el secreto, para que encuentres todo esto y más, en solo un elemento decorativo.
Consigue jarrones con curvas, sus formas orgánicas y fluidas, dan sensación de movimiento y fluidez en los espacios, evocando la apariencia de elementos encontrados en la naturaleza. Que sean de cristal; al ser elementos traslúcidos, contribuyen a fomentar la luz. Colócalos cerca de una ventana, esto permitirá que la luz natural pase a través de jarrón amplificando la iluminación natural y creando efectos visuales muy interesantes. Que estén llenos de color; elige tonos Verdes, Azules o Marrones, son perfectos para representar la vitalidad y belleza de la primavera. ¡Llénalo de flores!
4. Belleza natural
No hay nada como la belleza natural, sobre todo, cuando estamos en primavera.
Utilizar fibras naturales para decorar, como el Ratán, el Yute y el Mimbre, es la opción perfecta, para lograr un ambiente que nos brinde un poco de todo ese encanto. Además, las fibras naturales son resistentes y duraderas, versátiles, originales y una elección eco-amigable.
Consigue Cestos, combínalos con telas orgánicas como el Algodón y el Lino, utiliza tonos primaverales, Rosa, Lavanda o Azul. Que sean de varios tamaños; llévatelos a cualquier rincón de la casa donde necesites aprovechar su funcionalidad y quieras dar el toque mágico de la primavera.
5. ¡Primavera a la mesa!
La mesa es el punto de encuentro preferido por familiares y amigos, por lo que no podemos dejarla atrás en este lindo proceso de renovación. ¡Ya tienes la excusa! así que lleva la primavera a tu mesa y deja que se llene de nuevos colores, sabores y texturas.
Vasos y Copas en tonos pastel; elige colores frescos y alegres para la cristalería, así tendrás una mesa más original y divertida.
Vajillas de gres en tonos Verde claro, Azul o Blanco; para contrastar con los tonos de la cristalería.
Mantel Beige natural; podrás crear un fondo neutro que va a resaltar todos los demás colores de la mesa.
No te olvides del toque romántico; un lindo y colorido ramo de flores en el centro, escoge la que más te guste, cualquier flor puede complementar de manera perfecta una mesa primaveral.
Y recuerda, lo más importante de decorar en esta época del año, es disfrutar y enamorarse del proceso. ¡Te deseamos una feliz PRIMAVERA!